Socorro Albiztegui

Mercadóloga y empresaria AquaMatic®.

 

Enfocada en su carrera, en lo que había estudiado, Socorro trabajó en diversas empresas en el área de mercadotecnia. Después decidió apoyar a su familia en la constructora eléctrica, un negocio familiar en el que se dedican a hacer líneas de media y alta tensión en su mayoría para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Decidió buscar una inversión alternativa, a parte de lo que hacía, desde la cuál obtuviera una entrada de dinero extra. Tenía varías franquicias en mente en las cuales quería invertir, así que acudió a una feria de franquicias para ver cuál era la que más le convenía. Su madre la acompañó, y ella fue quien la guió a tomar la decisión de invertir en AquaMatic® ya que había visto un área de oportunidad en las lavanderías, mencionaba que las lavanderías que veía en la Ciudad de México “se veían muy viejas y no se antojaba lavar ahí”. En la feria de franquicias investigaron, vieron varias opciones, pero fue con AquaMatic® con la franquicia que hicieron click ya que de todas las demás franquicias, era la única cadena que brindaba todo el apoyo, desde hacer el estudio de mercado, buscar la ubicación, la implementación, y eso les daba mayor seguridad sobre la inversión que estaban realizando.

 

Socorro y su familia abrieron su primera AquaMatic® en Diciembre del 2013. Desde el primer día se ha sentido cómoda, le gusta lo que hace y ha tratado de combinar la libertad que le da el ser empresaria con la responsabilidad que tiene: “Existen más libertades pero a la vez más responsabilidades de hacer que las cosas funcionen , si tú no te mueves, los negocios no caen solos”.

 Fue de su madre de quien más ha aprendido para ser una empresaria exitosa y le ha enseñado a estar disponible siempre, sin embargo AquaMatic® para ella ha sido un gran apoyo ya que le otorga ingresos extras sin tener que estar al 100% dedicada y esto también se debe a que cuenta con un equipo que la acompaña y le brinda la confianza para que lleve su negocio de la mejor manera. “Los hago que se sientan dueños del negocio, les doy mucha confianza, los apoyo en bonos, para que ellos vean que si a mi me va bien a ellos también”.

 Socorro aconseja a que más mujeres se sacudan el miedo y emprendan un negocio:

“Tener tu propio negocio tiene sus cosas difíciles pero siempre hay que intentarlo, muchas veces nos da miedo antes de siquiera intentarlo… si hay que hacer muchos sacrificios pero también se obtienen muchos beneficios.”